Quantcast
Channel: Mujeres Bonitas » hidratos de carbono en alimentos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Recorrido de los alimentos en el aparato digestivo

0
0

En este grabado podemos apreciar el proceso de transformación y desdoblamiento de los almidones durante su recorrido por  el  aparato digestivo.
En la boca se produce su transformación en destrina y maltosa, por el efecto de la diastasa salivar llamada “ptialina”. La saliva “mixta” es la combinación de tres tipos de saliva que provienen de las secreciones de tres pares de glándulas dispuestas una de cada par en cada lado de la cara.
Estas glándulas son (N° 1) las glándulas parótidas dispuestas un poco abajo del hueso temporal y que secretan una saliva fluida, destinada especialmente a facilitar la masticación, por medio del canal de “Stenon”; (N° 2) las glándulas sublinguales, situadas debajo de la lengua y Que vierten, por el canal de “Bivinus”, una saliva espesa que ayuda a “tragar”; (N° 3), las glándulas submasilares, debajo del maxilar inferior, y que por intermedio del canal de “Warton”, dan la saliva que interviene principalmente en la definición gustativa de los alimentos.
El N°4 nos muestra el estómago, donde los almidones no sufren mayor transformación pues su digestión necesita medios alcalinos. El N°5 representa el Páncreas cuyo jugo posee tres fermentos: la “tripsina”, la “esteapsina” o “lipasa” y la “amilonsina”. Esta última es la que continúa la transformación de los almidones en maltosa y luego en glucosa.
La completa terminación del desdoblamiento en glucosa se produce en el intestino, notablemente en el duodeno, por medio de la amilasa del jugo intestinal  (N° 6).


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Latest Images

Trending Articles





Latest Images